Actividades especiales 2011

Conferencia Evangelística con el hno. Alberto Zermeño.

El hermano Alberto nació México y se casó con la hna. Laura Pérez de Barcelona. Los dos están sirviendo al Señor en la Iglesia Bautista Emanuel del Prat de Llobregat junto al padre de su esposa quien es el pastor de la iglesia*. La conferencia se llevó a cabo en la Iglesia Bautista Emanuel, los días 4 al 6 de marzo de 2011.

El viernes día 4 el mensaje se tituló: "Una verdad no es suficiente". Jesucristo no vino con una verdad más, sino con LA VERDAD. El pasaje usado fue Lucas 5:17-26, donde Jesús se pone a sí mismo en una situación deliberadamente para que los fariseos y escribas escogieran si Él era Dios o un mentiroso. Esa es la verdad que Cristo vino a proclamar: “Yo y el Padre uno somos”. El reto fue ¿estamos dispuestos a poner nuestra fe en esa verdad?

El sábado 5 el mensaje estaba titulado: “Una Bondad No Es Suficiente”. El pasaje era el del joven rico en Mateo 19:16-22. Comenzó con las palabras de Jesús: “¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios”. Según Jesús, la bondad es una característica exclusiva de Dios, y sólo de Él.

El domingo 6 el mensaje se titulaba: "Un lo siento no es suficiente". Basado en el Salmo 32, la experiencia del salmista nos enseña que la alegría del perdón “Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada”, viene sólo después de la amargura del arrepentimiento.

 *: datos de 2011


Seminario Musical

Dada la importancia de usar una música que alaba a Dios, especialmente en nuestras iglesias con las nuevas corrientes de música cristiana contemporánea, la Iglesia Bautista Emanuel organizó un seminario musical el 2 de abril de 2011. Constó de varios talleres, de diversos instrumentos musicales (piano, guitarra, chelo, flautas...), y también de dirección coral y congregacional, canto, etc. El seminario concluyó con un concierto en que participaron los músicos asistentes, incluyendo piezas de música sagrada, y también de música clásica.

Todos los asistentes.

Clase sobre la importancia de la música - Pastor Samuel.

Clase Filosofía de la música - Pastor Daniel.

Clase sobre el piano.

Clase de guitarras.



Cantata de Semana Santa

El coro y orquesta de la Iglesia Bautista Emanuel, junto con el coro de la Iglesia Bautista La Buena Nueva de Alicante, presentó la cantata "El lirio de pascua", en ambas iglesias, el domingo 17 de abril de 2011.



Conferencia familiar.

Se realizó los dias 3 y 4 de septiembre de 2011. El Señor usó grandemente a los hermanos Javier Pérez y Alberto Zermeño, así como a sus respectivas esposas; Mari Carmen y Laura. El hno. Javier Pérez es pastor de la Iglesia Bautista Emanuel del Prat de Llobregat (Barcelona). Está casado con Mari Carmen y tienen tres hijos. Durante estas conferencias trajo dos estudios: Bases para una familia sana y El llamamiento de Dios para el esposo.

El hermano Alberto trajo dos estudios;uno para todos, y otro llamado Relaciones románticas que agradan a Dios dirigida especialmente para los jóvenes.

Fueron de gran bendición y reto para todos nosotros.

Pastor Javier Pérez.

Hna. Mari Carmen enseñando a las mujeres.

Hno. Alberto Zermeño.



Escuela Bíblica de Verano 2011: "Una Vía".

La Escuela Bíblica se celebró los días 5 a 9 de septiembre de 5:30 a 7:30 de la tarde. La asistencia  fue de un promedio de 27 niños, con un máximo de 33 el viernes.

El lema fue “UNA VIA”. El propósito era enseñar que sólo hay una manera de llegar al cielo, y esa manera es sólo por Cristo. Creyendo en el Señor como Salvador, porque él es el único camino de salvación, como dice en Juan 14:6 “Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.

Las lecciones e historias bíblicas fueron enseñadas por varios hermanos (Juanvi Corbí, Fran Barrero, Manolo Valenzuela y Natan Dodgens) y fueron las siguientes: Caín y Abel, el Hijo pródigo, Naamán, la iglesia ora por Pedro, y Samuel obedece.

Como todos los años hubo tiempo para manualidades, memorización de versículos de cada día y extras (teniendo que memorizar Juan 14:1-27). Hubo merienda, juegos, tiempo para cantar y alabar, actividades para casa, lecciones objetivas y pequeñas representaciones de teatro con enseñanza bíblica, y repaso de la lección con preguntas. Hubo premios para las mejores manualidades (dos para el grupo de 6-9 años, y dos para el grupo de 10 a 13). Los premiados fueron: Victoria, Estefanía, Luz Patricia y Yuset.

El último día todos podían tener regalos cambiando sus “tramojos” (puntos) que habían ganado en toda la semana con diversas cosas (memorizar, hacer las actividades para casa, cantar el coro lema etc.).




Grupo Evangelístico Steve Pettit.

Los días 25, 26 y 27 de Noviembre estuvo con nosotros el Steve Pettit Evangelistic Team, interpretando varios himnos y trayendo muy buena predicación tanto del evangelio como de reto para los creyentes.

El evangelista Steve Pettit, a la derecha, es un predicador de la Biblia bien conocido en los EEUU de América, con énfasis en avivamiento y evangelismo. Ha realizado cientos de campañas de evangelización a lo largo de los Estados Unidos y numerosos países extranjeros desde 1985. Durante estos días, que estuvo entre nosotros, fue de gran bendición. El pastor Samuel Allen fue el encargado de la traducción.







Cantata de Navidad.

La Cantata “La familia mas rica de la ciudad”, de Ron y Shelly Hamilton, fue presentada el pasado día 18 de diciembre de 2011, por el coro y orquesta de la Iglesia Bautista Emanuel de Elche.

La cantata narra la historia de una familia pobre y con pocos recursos, pero aún así deciden dar una ofrenda de Navidad, que se recoge en la iglesia para la familia más pobre de la ciudad. La iglesia decide que la familia más pobre son ellos. Esto les causa molestia ya que se consideran ricos por tener al Señor. Así que, deciden dar el dinero a un misionero con gran necesidad. Y el Señor les bendijo por ello, prosperando sus vidas.